GANAR MASA MUSCULAR  NO ES IMPOSIBLE

Los procedimientos de rutina son esenciales, y para que lo consigas lo antes posible, detallaremos los mejores ejercicios para ganar masa muscular.

1. SENTADILLAS

La sentadilla con barra es un ejercicio clave para el desarrollo muscular de las piernas, que incluye cuádriceps, glúteo mayor y pantorrilla. Con el método correcto, también puede fortalecer los músculos abdominales y de los hombros. Al desarrollar esta técnica, es importante porque debe formar parte de la mesa de ejercicios para ganar masa muscular, ya que si no se maneja adecuadamente, puede causar dolor de espalda. Al principio, le recomendamos que opere con el peso mínimo. Después de acostumbrarse, use una barra con un disco y realice ejercicios con las piernas en la máquina para reemplazarla.

 2. PRESS DE BANCA

Acostado en el banco hay un levantamiento de pesas con barra. Para aquellos que desean ejercitar sus músculos del pecho, este es su deporte favorito. Además, el press de banca también puede ejercitar tríceps y hombros. Antes de comenzar esta actividad, le recomendamos que haga flexiones para adaptarse a los esfuerzos de su cuerpo, lo que significa levantar tanto peso en una posición horizontal estática. También se recomienda no ponerse de pie y hacer mucho ejercicio para sentir cómo funcionan los músculos pectorales, y luego continuar con el ejercicio con barra.

3. PESO MUERTO

Es el ejercicio por excelencia si quieres ganar masa muscular. Es la actividad que mejores resultados da a la hora de incrementar el volumen de los músculos, por lo que si eres un enzarpado cuya única intención es lucir brazacos, este es tu ejercicio. En cambio, si lo combinas con los otros ejercicios que aparecen en este listado encontrarás el resultado perfecto a la tonificación de tu cuerpo. Puedes optar por levantar peso muerto en barra o con pesas en cada mano. Con 5 o 7 repeticiones es suficiente, y no es necesario que el peso sea excesivo, ya que sino te arriesgas a una lesión. Lleva este entrenamiento con una progresión lenta y ascendente.

4. REMO HORIZONTAL

El remo horizontal se considera un ejercicio básico porque es la mejor manera de ejercitar los músculos de la espalda. Con las técnicas de pulido, también puede ejercitar los músculos de los hombros, el pecho y los antebrazos. Esta técnica se puede perfeccionar levantando un peso medio (no es necesario que trabajes demasiado para hacerte pesado) 


5. ALIMENTATE ADECUADAMENTE

Para ayudar a los músculos a funcionar a través de grandes cantidades de grasa, debe seguir hábitos alimenticios estrictos para ganar masa muscular. Para este propósito, debe consumir 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, carbohidratos (3 o 4 gramos por kilogramo de peso corporal), grasas insaturadas (para prevenir el catabolismo muscular), carbohidratos (arroz cocido), 100 % Pan integral, pasta, etc.) y beba mucha agua antes, durante y después del entrenamiento. Aumenta la masa muscular haciendo dieta, este proceso será más rápido que ejercitarte en el gimnasio

GANAR MASA MUSCULAR @GioFitProgram.com